Acceso Clientes
Correo Electrónico

Contraseña


(¿Olvidó su contraseña?)

       Categorias de Artículos
 Noticias y Salud
El Cerebro Automático
    Más del 90% de nuestras acciones diarias, llamados procesos automáticos como coger una taza de café, cambiar de canal o abrir una puerta se hacen inconscientemente
Lee más...
Articulos de Interes
PROMOCIÓN DE LA SALUD SEXUAL Y PREVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS SURGIDOS EN LA MADUREZ.
RESUMEN La Menopausia es una fase madurativa y de transición biológica, que ocurre en toda mujer llegada a su edad adulta. Esta fase en muchos casos conlleva una se
Lee más...

Bienvenidos a Consulógica Psicólogos. Somos tus especialistas en Psicología Online, desde donde sin moverte de casa, podrás plantearnos tus problemas y un equipo de especialistas te ayudaran a solucionarlos.

Envíanos tus consultas, tus dudas y participa en nuestro portal.



Servicios que ofrecemos :
Psicología Individual y de Grupo
Psicología de Pareja
Psicologia Sexual
Mediacion Familiar
Psicologia Infantil y Juvenil
Psicologia asociada a Problemas Médicos
Intervencion en Crisis
Trastornos de Ansiedad y Depresión
Problemas de Sueño
Problemas relacionados con Drogas
Problemas de Conducta
Violencia Domestica
Formación para grupos y empresas
Área de Investigación
Orientación Laboral

Violencia Domestica

La Violencia Doméstica, por desgracia es un tema que continuamente sale en los medios de comunicación y que tiene una gran repercusión, no solo a nivel individual, sino también de grupo y comunitario.

Este tipo de violencia está, por lo general, asociada a la figura de la mujer, que suele ser su principal víctima por razones culturales y sociales. Pero no es la única, ya que este tipo de violencia, aunque por lo general existe una focalización, afecta a la familia entendida como aquella en la que existen relaciones de convivencia directa en el mismo hogar, de ahí que se hable de violencia domestica.

Una situación tremenda es la que viven los hijos o las personas mayores si viven en la misma casa, ya que cuando existe un grupo familiar, al final todos terminan siendo víctimas, de manera más o menos intensa, directa o indirectamente.

Lo curioso de este problema es que a pesar de estar regulado legalmente, existir una red de intervención a nivel legal, policial, médico, psicológico y social, hoy día sigue siendo un drama social, al que no sin razón se le denomina como terrorismo doméstico.

El tema de la violencia doméstica unde sus raíces en aspectos culturales, sociales y educativos, siendo a nivel individual producto de situaciones de dependencia o de desequilibrio, que dan lugar no solo a una situación aislada de un abuso puntual , sino que este se mantenga a lo largo del tiempo, encontrándose la víctima cada vez más aislada y prisionera de dicha violencia.

El agresor suele desarrollar una relación de respeto y confianza unidireccional y jerarquizada no cuestionable, en la que la víctima, si reacciona en contra del mismo, se convierte en la culpable de la situación y debe asumir las consecuencias a las que su agresor la somete.

Al principio, las reacciones de violencia psicológica o físicas por parte del agresor suelen estar asociadas a aspectos “socialmente aceptados” como pautas de comportamiento en una sociedad patriarcal, y que tenemos en nuestro inconsciente colectivo, como consecuencia de la educación. Pero posteriormente, esas situaciones se vuelven aleatorias y carecen de la más mínima “justificación”, pero la víctima ya se encuentra atrapada en el círculo de la violencia, psicológica y mentalmente desarmada.

A su vez, se genera lo que se llama el Síndrome de Estocolmo, suspendiéndose por parte de la victima todo juicio crítico hacia su agresor y hacia ella misma para adaptarse al trauma y defender su identidad psicológica.

Si padeces alguna situación de este tipo, no dudes en consultarnos, te asesoraremos e informaremos, dependiendo de tú situación y gravedad, te acompañaremos en todo el proceso, y te ayudaremos a afrontar con garantías la situación. No te quedes callada/o y reacciona, solo tú le puedes poner fin, no estas sola/o. Consúltanos.







Quienes Somos     |    Registrarse    |    Contacto
Politica de Privacidad | Terminos del servicio