Acceso Clientes
Correo Electrónico

Contraseña


(¿Olvidó su contraseña?)

       Categorias de Artículos
 Noticias y Salud
El Cerebro Automático
    Más del 90% de nuestras acciones diarias, llamados procesos automáticos como coger una taza de café, cambiar de canal o abrir una puerta se hacen inconscientemente
Lee más...
Articulos de Interes
PROMOCIÓN DE LA SALUD SEXUAL Y PREVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS SURGIDOS EN LA MADUREZ.
RESUMEN La Menopausia es una fase madurativa y de transición biológica, que ocurre en toda mujer llegada a su edad adulta. Esta fase en muchos casos conlleva una se
Lee más...

Bienvenidos a Consulógica Psicólogos. Somos tus especialistas en Psicología Online, desde donde sin moverte de casa, podrás plantearnos tus problemas y un equipo de especialistas te ayudaran a solucionarlos.

Envíanos tus consultas, tus dudas y participa en nuestro portal.



Servicios que ofrecemos :
Psicología Individual y de Grupo
Psicología de Pareja
Psicologia Sexual
Mediacion Familiar
Psicologia Infantil y Juvenil
Psicologia asociada a Problemas Médicos
Intervencion en Crisis
Trastornos de Ansiedad y Depresión
Problemas de Sueño
Problemas relacionados con Drogas
Problemas de Conducta
Violencia Domestica
Formación para grupos y empresas
Área de Investigación
Orientación Laboral

Problemas de Sueño

El sueño es un proceso vital para la vida, en realidad el sueño es un proceso constructivo y regenerador, que cuando se altera produce múltiples trastornos que afectan a la salud del individuo y a su calidad de vida de manera determinante.

El sueño es un proceso neurobiológico complejo, es un estado que ocupa un tercio de nuestra vida y posee múltiples funciones, además de ser un indicador de bienestar y salud. Está asociado a la recuperación neuronal y metabólica.

Los recién nacidos se pasan hasta 20 horas al día durmiendo, los estadios REM-NREM no se diferencian hasta los 3-6 meses de edad, y el acomodo de los ritmos ultradianos (más de 24 horas) a los circadianos se realiza durante los 3 primeros años de vida.

En la pubertad y hasta el final de la adolescencia existen elevados porcentajes de sueño REM que luego se equilibran, siendo el periodo normal de sueño de siete horas y media a ocho horas.

Pero desde la tercera edad al final de la vida se produce una lenta y gradual disminución de la eficiencia del sueño y del tiempo total del mismo. Su patrón de sueño se caracteriza por despertares frecuentes, por lo que aunque pasan más tiempo en cama entre la noche y las siestas, el tiempo real de sueño reparador es mucho menor.

La deprivación de sueño produce alucinaciones, alteraciones cognitivas con reducción del rendimiento intelectual, apatía y depresión, además de problemas sexuales.

Los problemas relacionados con el sueño, normalmente sino media algún otro factor, suelen estar asociados a hábitos inadecuados de sueño o con situaciones temporales de estrés y ansiedad. Sin embargo, si los trastornos del sueño no se tratan adecuadamente suelen convertirse en un problema de salud muy serio. Por eso si tienes problemas a la hora conciliarlo, o si te despiertas y ya no te puedes quedar dormido, o mientras estas durmiendo (interrupciones del mismo) no dudes en consultarnos tú problema, porque podemos ayudarte a solucionarlo.

Si tú problema de sueño está asociado a un problema médico, no te preocupes porque también podemos ayudarte, minimizando y tratando los problemas psicológicos derivados del mismo, ayudando a tu adherencia al tratamiento y coordinándonos con tú especialista médico, para una intervención más integral a tú problema.

En Consulogica Psicólogos buscamos no sólo la mejora en tú salud, sino también de tú bienestar y calidad de vida. Consúltanos. 







Quienes Somos     |    Registrarse    |    Contacto
Politica de Privacidad | Terminos del servicio