Acceso Clientes
Correo Electrónico

Contraseña


(¿Olvidó su contraseña?)

       Categorias de Artículos
 Noticias y Salud
El Cerebro Automático
    Más del 90% de nuestras acciones diarias, llamados procesos automáticos como coger una taza de café, cambiar de canal o abrir una puerta se hacen inconscientemente
Lee más...
Articulos de Interes
PROMOCIÓN DE LA SALUD SEXUAL Y PREVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS SURGIDOS EN LA MADUREZ.
RESUMEN La Menopausia es una fase madurativa y de transición biológica, que ocurre en toda mujer llegada a su edad adulta. Esta fase en muchos casos conlleva una se
Lee más...

Bienvenidos a Consulógica Psicólogos. Somos tus especialistas en Psicología Online, desde donde sin moverte de casa, podrás plantearnos tus problemas y un equipo de especialistas te ayudaran a solucionarlos.

Envíanos tus consultas, tus dudas y participa en nuestro portal.



Servicios que ofrecemos :
Psicología Individual y de Grupo
Psicología de Pareja
Psicologia Sexual
Mediacion Familiar
Psicologia Infantil y Juvenil
Psicologia asociada a Problemas Médicos
Intervencion en Crisis
Trastornos de Ansiedad y Depresión
Problemas de Sueño
Problemas relacionados con Drogas
Problemas de Conducta
Violencia Domestica
Formación para grupos y empresas
Área de Investigación
Orientación Laboral

Psicologia asociada a Problemas Médicos

La Psicología y la Medicina son dos caras de una misma moneda, son dos disciplinas que se pueden mirar de tú a tú y que se complementan.

Desde la Antigüedad mente y cuerpo han sido sanados como un todo, y se ha considerado que estaban relacionados. Hasta que los griegos, y posteriormente los romanos, empezarón a creer en la necesidad, de separar ambas entidades, y considerar la Mente, asociada a la Razón, como ente principal y separandola de la emoción, asociada ésta a lo corporal. Produciendo así una ruptura entre lo psíquico y lo físico.

En la Ciencia moderna, se ha estudiado la importancia entre ambas, y como se interelacionan, ya que cualquier enfermedad física, da lugar a trastornos psicologicos y viceversa, volviendo la mirada a las antiguas culturas que  tanta importancia le daban a dicha interrelación. La ciencia moderna está buscando nuevas metodologías de intervención en la que se aunen ambos factores, y que sean equilibradas con la naturaleza humana.

No es desconocida la importancia que desde sectores médicos en España, se le da actualmente a la psicología, el uso que se hace de la misma y de sus profesionales, desde la sanidad pública y privada. No es desconocido, el como el perfil del Psicólogo se hace cada vez más fuerte, e indispensable, en el área de salud. En esto, otros países de Europa, en Estados Unidos y en los paises más desarrollados, en general, el acudir al psicologo es algo natural y normal, como el acudir al médico. De hecho, en Estados Unidos los Psicologos están facultados para la receta de fármacos, y su perfil profesional es equiparable al del médico.

En España, el Psicólogo como profesional es aún una rareza, y aún no tiene reconocido su verdadero espacio en la Sanidad, permitiendose un gran intrusismo profesional. Además de ser para el usuario de la sanidad pública, una atención casi inaccesible, debido a los pocos profesionales existentes, la casi nula especialidad reconocida de los mismos, y las interminables listas de espera, que hacen muy dificil a los especialistas abarcar la opción de un tratamiento adecuado y de calidad, y a los usuarios poder ser atendidos. De hecho muchos profesionales de la sanidad no saben de su existencia, lo que para un sistema de calidad es lamentable.

Nosotros desde este espacio pretendemos suplir parte de esa deficiencia, poniendo al servicio de nuestros clientes una atención individualizada y de calidad. Adecuándonos a las necesidades del mismo. Consúltanos.







Quienes Somos     |    Registrarse    |    Contacto
Politica de Privacidad | Terminos del servicio